Publicaciones



Arnaldoa

La revista Arnaldoa es publicada por el Herbario Antenor Orrego (HAO) en el Museo de Historia Natural de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Trujillo, Perú. El fundador de la revista fue Dr. Abundio Sagástegui, El primer Director del Museo y fundador del herbario HAO. El nombre de la revista conmemora el impactante género del norte Peruano Arnaldoa (Familia Asteraceae), foto a la izquierda, y honra al distinguido botánico por el cual la planta fué nombrada originalmente, Dr. Arnaldo López Miranda, Profesor Emérito en la Universidad Nacional de La Libertad. Dr. López murió en Trujillo en 8 del mayo del 2010.

El primer número fué publicado in Junio de 1991 y fué iniciado originalmente como un lugar para publicar las especies nuevas de las plantas con flores, inventarios florísticos y resultados de investigaciones botánicas en Los Andes Sur Americanos, especialmente Perú. La revista continúa enfocándose en estos tópicos, pero se ha expandido, incluyendo artículos de una amplitud variada de disciplinas científicas, incluyendo algología, estudios de biodiversidad, conservación, ecología vegetal, fitoquímica vegetal, fisiología vegetal, entre otras. El volumen uno (1) contenido en cuatro (4) numberos y todos los volúmenes subsecuentes contienen dos (2) números cada uno.

Tabla de Contenido con una lista de títulos y resumenes para todos los volumenes de Arnaldoa publicados.

Instrucciones sobre los Autores

Los manuscritos deben ser SUBMITTED, en español, a Arnaldoa, Casilla 1075, Trujillo, Perú, c/o Museo de Historia Natural. Se les pide a los autores enviar los manuscritos en COPIA DURA así como en un disco de 3.5 pulgadas, en Word (PC) o WordPerfect (PC) © 6.0 o en programas compatibles.

Información para órdenes

Las instituciones que deseen establecer arreglos de intercambio para recibir Arnaldoa deben contactar:

Museo de Historia Natural
Universidad Privada Antenor Orrego
Casilla 1075
Trujillo, Perú



Fieldiana: Botany

Fieldiana es publicada por The Field Museum en cuatro series: Antropología, Botánica, Geología y Zoología. La serie Flora del Perú fué iniciada en Fieldiana en 1936 y ha resultado en tratados publicados con mas de 75% de la flora Peruviana en volumenes de aproximadamente 9,500 páginas. La mayoría de los tratados de las familias de espermatofitas fueron contribución de J. Francis Macbride en el Volumen 13, con una serie de partes y números. Las excepciones en las Espermatofitas son las familias Orchidaceae in Volumenes 30 y 33 y Asteraceae, publicada por tribu en la New Series. El índice para Espermatofitas fué adaptado de aquel por Douglas C. Daly, [Brittonia 32(4):1980, pp. 548-550]. Fieldiana Botany por Rolla M. Tryon y Robert G. Stolze (Volumes 20, 22, 27, 29, 32 y 34). Los índices se proveen para auxiliar en la localización del volumen de la Flora of Peru para una familia en particular o, en el caso de las Pteridophytas, los géneros de plantas.

Volumenes publicados de la Flora of Peru

Volumenes de Espermatofitas
Volumenes de Pteridofitas


Para más información sobre la Flora of Peru Series, consulte:

J. Francis Macbride & la Flora of Peru Series


Referencia Utiles

La literatura botánica sistemática sobre las plantas andinas es extensa y la lista provista aqui tiene como objeto servir como punto de partida. Se agradecen sugerencias adicionales via email.

Literatura Botanica Andina



Contacto: mdillon@fieldmuseum.org


[Ambientes] [Familias de Plantas] [Base de Datos]
[J. Francis Macbride & Flora de Perú Series] [Personal & Colaboradores del Proyecto]